I Jornadas de Jóvenes Investigadores

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por la Asociación de Amigos de los Museos de San Pedro del Pinatar surgen con el objetivo de que estudiantes de grado, máster y doctorado de las áreas de Historia, Historia del arte y Geografía puedan difundir sus trabajos de investigación ante la comunidad universitaria y ante la población general.

Desde la AAM somos conscientes de la dificultad que supone para jóvenes investigadores iniciar su andadura entre la comunidad científica y dar a conocer los resultados que han obtenido tras meses o años de investigación. Además, unido a dicho problema, continúa existiendo un enorme abismo entre la producción científica y su difusión entre la población. Por todo ello, planteamos estas jornadas en las que se pretende dar respuesta a ambas cuestiones, invitando a investigadores noveles a dar a conocer sus trabajos a la población.

La celebración de las mismas tendrá lugar en el Museo Arqueológico y Etnográfico Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar durante los días 14 y 15 de octubre de 2022.

Presentación de solicitudes

Las propuestas para participar en las Jornadas podrán enviarse hasta el día 30 de septiembre de 2022 a la dirección de correo  ijornadasjovenesinvestigadores@gmail.com y deberán contener los siguientes datos:

-Nombre y apellidos.

-Titulación cursada y situación (estudiante/graduado/ doctorando).

-Contacto (email y teléfono)

-Título de la comunicación.

-Resumen de la comunicación (entre 550 y 600 palabras).

Fechas clave

·Las solicitudes de comunicación se podrán presentar hasta el día 30 de septiembre de 2022.

·Las aceptaciones o rechazo de las solicitudes se notificarán el día 5 de octubre.

·El programa final se publicará el día 10 de octubre.

·Las jornadas se celebrarán los días 14 y 15 de octubre.

Actas I Jornadas de Jóvenes Investigadores

Normas de publicación

Tras la celebración de las Jornadas, los ponentes deberán enviar un artículo sobre la investigación expuesta, teniendo de plazo para el envío hasta el 28 de febrero de 2023. Los artículos deberán estar escritos en castellano y tener una extensión máxima de 25 páginas

El artículo deberá integrar las siguientes partes:

-Título breve.

-Autor/a: nombre y apellidos y filiación institucional. (El email deberá aparecer al pie de página).

-Resumen en castellano y en inglés: breve resumen con las partes principales del contenido.

-Palabras clave en castellano e inglés: palabras representativas del contenido del artículo.

-Bibliografía: Al final del artículo, se presentará por orden alfabético de los autores y siguiendo las normas APA 7.

El trabajo debe seguir las siguientes normas:

-Fuente de letra Times New Roman, a 12 pt. e interlineado sencillo.

-Los márgenes superior e inferior deberán tener 2,5 cm., los márgenes izquierdo y derecho, 3 cm.

-Las imágenes y tablas deben ir numeradas, citando el ori­gen de los datos que contienen. Deberán aparecer colocadas o indicadas en el texto.

-Citas sangradas en el texto y las notas a pie de página deberán tener un tamaño de fuente de 10 pt.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.