Asociación de Amigos de los Museos

Historia

La Asociación de Amigos de los Museos, de San Pedro del Pinatar, se constituye en 2009 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural y material antiguo relacionado con la actividad museística para así dar a conocer historia, costumbres y tradiciones.

Actividades

1. Campañas de captación de material antiguo, bien como cesiones o donaciones temporales

2. Exposiciones permanentes y temporales de dicho material

3. Publicación de un catálogo anual, con fotografías y descripción del material recopilado

4. Realización de talleres didácticos relacionados con los objetivos de la Asociación

5. Viajes culturales a seminarios, simposios, congresos, eventos, exposiciones etc.

Objetivos

Promueve la catalogación, restauración y conservación de material antiguo relacionado con la actividad museística; patrimonio cultural y etnográfico, para así dar a conocer historia, costumbres y tradiciones. Pretende, además, fomentar la colaboración y participación ciudadana con las asociaciones y entidades interesadas en la actividad museística.

Patrimonio etnográfico es un conjunto de bienes materiales e inmateriales que representan o expresan culturas y características propias de una región o una comunidad, lo cual se constituye como un bien de interés común que simboliza una organización social tradicional, es por ello que a partir de este se busca recuperar y proteger su valor histórico y cultural basado en la muestra de los modos de vida de nuestros antecesores.

hola

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.